Marketing: la conexión con las emociones

Marketing: la conexión con las emociones

Marketing: la conexión con las emociones

En este post no voy hablar sobre técnicas de como puedes conectar con tus clientes y seguidores, simplemente te voy a compartir el vídeo “Sugar” de Maroon 5, el cuál me encanta, y como “Marketero” analizo y comento desde el punto de vista marketing.

Estarás cansad@ de escuchar siempre, que todo en la vida es Marketing, una de las cosas por la cuál se dice esto, es la relación directa y el papel fundamental  que juegan las emociones en el marketing.

Maroon 5 es un grupo muy conocido a nivel mundial, con millones de fans alrededor del mundo, a priori no necesitan hacer mayores cosas en sus vídeos para que tengan una gran cantidad de visitas e impacto. Si lo piensas ellos pudieron elegir entre varias opciones para realizar este videoclip, pero decidieron esta forma de hacerlo, sencilla pero conectando con las emociones, no hablo solo de las 5 o 7 parejas y sus invitados, hablo de todo aquel que ve el vídeo y conecta emocionalmente con él. Lo cuál hace este videoclip simplemente GENIAL, contando con más de 427 millones de reproducciones en Youtube y con pinta a seguir subiendo.

Para mi este videoclip que entra en mi lista de favoritos demuestra que:
1) siempre te puedes superar
2) menos es más
3) la creatividad es más importante que los recursos
4) conectar con las emociones garantiza el éxito
5) lo simple es extraordinario
6) Sé cercano con tus clientes y seguidores
7) hay cosas tan simples que no podemos verlas, pero cuando las vemos somos geniales
8) la vida son momentos
9) la vida son recuerdos
10) la vida es una sorpresa
11) Todo es marketing
12) Azúcar, Yes please

¿Quieres ser un gran creativo?, ¿quieres hacer cosas que molen?, ¿quieres ser recordado? … juega con los elementos que se encuentran a tu alrededor y conéctalos!!! Haz de las emociones de tu publico objetivo tu estrategia de marketing

Aquí el vídeo Original, disfrutenlo!!!:

Aquí el vídeo si deseas verlo con subtitulos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *