La toma de decisión no garantiza el éxito de Gerenciar

La toma de decisión no garantiza el éxito de Gerenciar

En un mundo cambiante como el de hoy en día para los gerentes, supervisores y cualquier persona al mando de un grupo, se tiene la necesidad de tomar decisiones constantemente, de no hacerlo las probabilidades de fracaso y quedarse rezagado ante la competencia son muchas, es por ello que existe una necesidad de tomar una o varias decisiones que afecte el rumbo de un proyecto, un departamento, de la estrategia de marketing o el cambio total en la empresa. Todos tenemos que tomar una decisión en algún momento de nuestras vidas ya sea personal o profesional.

Pero Cual decisión es la correcta? El tomar una decisión no garantiza que está sea la correcta, el que toma una decisión se guía por sus conocimientos, cualquier información o dato entorno a la decisión y sobretodo la experiencia. De aquí toma la decisión que crea que es la correcta, no obstante esta decisión puede ser exitosa o no. Por ejemplo:

En una compañía en la cual haya recorte de presupuesto y los Gerentes tengan que tomar decisiones como despedir personal. Se le puede presentar dos opciones en cuanto a la calidad y cantidad:

a)     Despedir un número de personas y quedarse solo con los mejores, con la contra de que se puede acumular el trabajo

b)     Despedir personal y quedarse con los que no sean tan capacitados, con la ventaja de tener un trabajo más al día, pero con mayor riesgo en el resultado.

Cualquiera de los dos caminos trae una consecuencia sea buena, regular o mala, CADA DECISIÓN QUE SE EJECUTA TRAE UNA CONSECUENCIA.

Es difícil “adivinar”, pero es más fácil “pronosticar” la consecuencia de una decisión si se tiene la mayor cantidad de información, no se trata de tomar una decisión al azar, sino de tomar una decisión en base a información concreta.

No se debe tomar una decisión con una sola variable o desde un solo punto de vista, se debe analizar la situación desde distintas perspectivas, pronosticando consecuencias, es muy recomendable que un Gerente recopile información y opiniones de su equipo de trabajo.

Lo más importante del momento de tomar una decisión, es estar consciente de que decisión se esta tomando, consecuencias positivas y negativas y en base a qué se está eligiendo.

 

Comments

  1. says

    Do you need unlimited content for your blog ? I’m sure you spend a lot of time writing articles, but you can save it
    for other tasks, just type in google: kelombur’s favorite tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *