Ventajas del Video Marketing

Ventajas del Video Marketing:

  • El video marketing es una forma novedosa de hacer publicidad, lo que genera mas notoriedad a la empresa que lo hace, y es una forma de diferenciarte de la competencia
  • Otra de las ventajas del video marketing es que el coste de distribución tiende a ser bajo o incluso inexistente, gracias al poder viral de redes sociales con contenido audiovisual como: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Blip.tv, Metacafe, Megavideo y nuevas plataformas como Instagram y Vine y aplicaciones como Vodio
  • Diferenciador en tu tienda online: ¿Como puedes generar mas confianza en internet ? Una imagen, un par de líneas descriptivas o un vídeo donde se aprecie el producto de una manera mas real, mas convincente para el cliente.
  • El coste de creación siempre dependerá del presupuesto de cada compañía,  pero no es necesaria una gran inversión,  como en el caso de comerciales de televisión, lo que prima mas en estos contenidos es la creatividad o la utilidad de la información para el publico.
  • Explica mejor el contenido, el video ayuda a mostrar cualidades o usos de los productos o servicios, de una manera mas rápida y tangible para el publico.
  • Una de las ventajas mas importante del video marketing es que al tener el video alojado en tu web o  plataformas de video como Youtube Vimeo Dailymotion etc, el publico siempre tendrá acceso a los vídeos, , aumentado aun mas la posibilidades de ser visto y además  la ventaja de reutilizar el material en futuras campañas social media sin necesidad de que inviertas dinero.
  • Puedes Canalizar directamente la venta desde el video,  llevando al cliente  a tu tienda online. Esta ventaja del video marketing es muy importante ya que puede ayudar a las ventas por impulso, por ejemplo en Youtube puedes poner el enlace de tu pagina web o comercio online haciendo que el usuario aterrice directamente en la pagina de venta del producto, Esto puede ayudar drásticamente tu niveles de conversión.
  • Los vídeos generan una confianza muy superior a otros medios, es una manera de empatizar , ser cercano y trasmitir emociones a  los clientes. Esto ayuda a reforzar las ventas de productos y servicios.
  • Entre las ventajas del video marketing  propias de la web, aumentas los tiempos de permanencia, número de visitas, en terminos Seo ayuda al posicionamiento, es otra manera de posicionarte en la red  y  que te busquen tus clientes,  aumenta tu Page Rank .
  • Tus clientes te pueden encontrar en las diferentes redes sociales que soporten contenido audiovisual.

En resumen

Estas ventajas del video marketing son generales pero dependerá del  sector y del publico objetivo a cual te diriges, que decidas hacer una campaña  de video marketing online, lo mas importante es que debes valorar cuales son tus objetivos y  siempre tener una estrategia de comunicación, mientras mejor conozcas al cliente mejor serán los vídeos y mejores maneras de distribuirlos tendremos,  de lo contrario la campaña puede ser un fracaso y no será debido a que el video marketing  como herramienta no funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *