¿Que hacer cuando encuentras Contenido Duplicado?

Luego de utilizar las herramientas para encontrar contenido duplicado y haberlo encontrado, tienes varias opciones para actuar según sea el caso.

¿Que hacer cuando encuentras contenido duplicado?

¿Que hacer cuando encuentras contenido duplicado?

¿Que hacer cuando encuentras Contenido Duplicado fuera del sitio web?

Cuando encuentres contenido duplicado fuera de tu web tienes dos opciones, la primera es  notificarle al autor de la pagina donde encontraste el contenido duplicado que te haz dado cuenta y solicitarle bien sea que te de un enlace como autor del contenido o que proceda a eliminarlo.

La segunda opción es denunciarlo, esta opción es recomendable tomarla en el caso de que el plagiador se rehuse a las opciones anteriormente planteadas, o realmente te represente perdida directa de dinero o perjudique tu imagen el que ese contenido sea copiado. Aqui te dejo el enlace por si decides hacerlo de esta manera: Denuncia a tráves de Google

¿Que hacer cuando encuentras Contenido Duplicado dentro del sitio web?

Cuando las herramientas para encontrar contenido duplicado te den como resultado duplicados en tu propio sitio web, se debe a problemas en la estructuras de los contenidos por lo cual es un problema SEO, veamos que soluciones hay a esta problemática:

  1. Lo primero será revisar la estructura de las categorias y de las tag de los contenidos duplicados, por lo general son problemas en las taxonomías de las paginas, debes ir revisando titulo por titulo, etiquetas y metaetiquetas de forma manual, de tal manera que no existan títulos o meta descripciones iguales.
  2. Aunque parezca obvio revisa que los contenidos  publicados en tus paginas no sean similares
  3. Eliminar la pagina directamente: con esta opción evitas que Google la indexe y  que los usuarios continúen viéndola, pero es una opción radical que a muchos no les agrada o no les termina de solucionar el origen del problema.
  4. Utiliza redireccionamientos 301:  a veces reestructurando o migrando la web pueden haber paginas que se dupliquen, ten en cuenta que al hacer el redireccionamiento estas tranfiriendo la autoridad de tu viejo dominio, pero es aconsejable que cuando tengas varios redireccionamientos 301 en tu web midas la velocidad de la pagina ya que en ocasiones muchos redireccionamientos pueden sobrecargar el servidor
  5. Etiqueta Canonical: usa la etiqueta rel=canonical es la mejor solución para indicar cual es la pagina original, esta linea de código la colocas en el <head> en la sección html de la pagina.
  6. Bloquea acceso a robots: elimina y bloquea la indexación y los enlaces de la pagina duplicada colocando en el código de esa pagina que no queremos sea rastreada por los robots la siguiente linea en el Head:bloqueo a robots
  7. Dominios con un sin www. : Utiliza la herramienta de webmaster tool para establecer tu dominio preferido
  8. Parámetros URL: revisa si el problema de tu url se refiere a errores en los parámetros, a veces aunque los parámetros en la url cambien, el resultado de la pagina sigue siendo el mismo, este cambio lo realizas en la sección de rastreo de webmaster tool, seleccionas Parametros de URL, aquí te dejo el enlace  donde Google explica este tipo de error.
  9. Reescribe el contenido: un consejo es que aproveches el page rank de las paginas duplicadas y reescribas la pagina.
  10. URL Geográficas: Cuando tengas paginas en diversos idiomas verifica que no se este duplicando la información, hay veces que no se traducen el 100% del contenido o si utilizas plugin de idiomas y los menús se generan de forma automática y no realizas la traducción del contenido puedes caer en la duplicidad de las paginas. Otra solución a este problema es que incluyas la linea de código:   Bloqueo Geografico para contenido duplicado
  11. Versiones imprimibles: si utilizas versiones en tu web para imprimir y se esta duplicando el contenido utiliza la siguiente linea para bloquear los robots: Codigo Version Imprimible
  12. Paginación: Sitios que utilicen Paginación deben tener cuidado que cambie solo el número de la pagina utiliza la siguiente linea de código:

codigo para Paginacion

Puedes poner en practica cualquiera de estas opciones, aunque Google no lo penalice el contenido duplicado afecta tu posicionamiento en buscadores.

Comments

  1. says

    I discovered your ¿Que hacer cuando encuentras Contenido Duplicado? – Luis Wilson page and noticed you could have a lot more hits. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your subject matter. There is a company that you can get visitors from and they let you try their service for free. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. Visit them here: http://kbbl.ir/4y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *