¿Que es el video marketing?

El Video Marketing

El video marketing es una herramienta que ha tomado fuerza dentro de la estrategia de comunicación del  plan de marketing. El video marketing es el uso de contenido audiovisual, con el objetivo de comunicar ventajas, formas de uso, o promocionar productos o servicios, su principal canal de distribución es internet, apoyándose en la fuerza de las redes sociales. Es una herramienta que ha tomado fuerza dentro de la estrategia de comunicación del  plan de marketing.

El video marketing es el uso de contenido audiovisual, con el objetivo de comunicar ventajas, formas de uso,  promoción de  productos o servicios, y es  distribuido principalmente en internet apoyándose en la fuerza de las redes sociales.  Entre las ventajas  de su uso tenemos:

  •  El coste de distribución tiende a ser bajo o incluso inexistente, gracias al poder viral de redes sociales con contenido audiovisual como youtube, vimeo, y nuevas plataformas como Instagram y Vine y aplicaciones como vodio.
  • El video marketing es una forma novedosa de publicidad, lo que genera mas notoriedad a la empresa que lo hace, y es una forma de diferenciarte de la competencia
  • Los videos generan una confianza muy superior a otros medios, es una manera de empatizar y ser cercano a  los clientes.
  • El coste de creación siempre dependerá del presupuesto de cada compañía,  pero no es necesaria una gran inversión para generar gran impacto,
  • El video ayuda a mostrar cualidades o usos de los productos o servicios, de una manera mas rápida y tangible para el publico.

Aunque el video ha venido siendo usado desde hace años por las empresas para la promoción de sus productos y servicios, el auge de internet y de los diferentes dispositivos con capacidad para la reproducción de video en stream, han hecho que la televisión no sea el único medio para trasmitir contenido audiovisual, esta facilidad para difundir vídeos ha hecho que no solo las grandes sino las pequeñas empresas consideren el video marketing dentro de sus campañas de comunicación. Ya no se trata del simple spot publicitario de televisión, donde tienes poco tiempo para trasmitir un mensaje, ahora se trata de generar diferentes tipos de vídeos que expanden tu estrategia de comunicación aumentando las probabilidades de ventas.

Comments

  1. says

    Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send
    you an email. I’ve got some suggestions for
    your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *