Publicidad Viral en YOUTUBE

Una de las reglas mas importante para el departamento de Marketing y especialmente el de Publicidad es que mientras más creativos sean en sus acciones mayores probabilidades de éxito tendrán en sus campañas.

A continuación dejaré una serie de vídeos que por su creatividad y originalidad han podido llegar a un publico mas amplio que si hubiesen utilizados solo medios convencionales y solo hubiesen hecho el tipico anuncio publicitario enfocado solo en el producto.

12 Videos  de Publicidad Viral en Youtube

Bebes Evian

La marca de Agua Evian utiliza la imagen de “bebes adultos” para dar rienda a sus comerciales aqui te dejo dos de ellos:

Evian Bebes Patinando

Bebe diabolico ataca:

En  un comercial o spot publicitario tradicional la repercusión fuese sido muchísimo menor, sin embargo una  broma por las calles de Nueva York consiguió más de 18 millones de reproducciones en tan solo dos días.

Licuando el IPAD

Si  te preguntas ¿es una licuadora lo que promociona? ¿Es un Ipad de 500 dólares que esta botando a la basura? detente a pensar por un momento, que un mensaje publicitario que llegue a un publico amplio la inversión debe ser considerable, en este video vemos como con  inversión menos de 500 dólares (EL IPAD) y a cambio se pueden conseguir llegar a casi 17 millones de reproducciones. Un dato interesante es que no se trata de un actor es el dueño de la compañia y asi como este, hay una serie de videos donde licua iphone, zapatos entre otras cosas.

 

Un cazador dispara a un oso:

Este video es un clásico en lo que ha videos interactivos se refiere

El video Marketing es una de las formas de diferenciare  de la competencia, aun con todo el movimiento que hay en torno al social media,  son pocas las empresas que utilizan el video marketing como parte de su estrategia

Marketing Street: Escaleras de piano por Volkswagen

Gorilla Cadbury’s

Un video que sin ser demasiado original pero basta con un elemento clave  lo hace suficientemente interesante para captar la atención de millones de personas

T-móvil: bajo el slogan “la vida es para compartir” nos llega esta campaña de video marketing de T-Móvil  con una estrategia de marketing de contenido.

Todos los vídeos virales de este post se basan solo en la plataforma de Youtube pero no olvidemos que es solo una plataforma, esta Vimeo, Dailymotion entre otras donde hay un numero importante de visitas de estos vídeos.

Este video es para mostrar a un “bebé prodigio” o ¿se trata una campaña de Rocksmith? no les parece extraño que sea el único video publicado de este perfil de YouTube.

El coste de creación en video marketing puede ser relativamente mas económico, dependerá siempre del presupuesto que se tenga, pero a lo concerniente a gastos por difusión del video tiende ser muy poco gracias al poder viral de las diferentes redes sociales. En este ejemplo vemos una idea sencilla pero brillante de esta marca de cosméticos:

En toda campaña publicitaria debes Informar, Persuadir y Recordar

Volkswagen

Aunque este spot publicitario se lanzo en el espacio publicitario de la Super Bowl, su repercusión en redes sociales fue realmente abrumadora solo en YouTube vemos mas de 72 millones de reproducciones.


Publicidad JEANS

Es una forma novedosa de publicidad, lo que genera mas notoriedad a la empresa que lo hace, y es una forma de diferenciarte de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *