Plan de Vídeo Marketing

Plan de Vídeo Marketing

Una vez elegido en tu plan de comunicación utilizar el video marketing como estrategia, debes desarrollar el plan de vídeo marketing  para que la campaña sea lo mas exitosa posible. A continuación te describo la serie de pasos que debes seguir:

Definir la Estrategia:

Para definir la estrategia es bueno que respondas:  ¿Por qué el vídeo marketing como estrategia?  ¿que quieres lograr?  ¿que tipo de video estamos realizando?  ¿que objetivos queremos alcanzar? , ¿que aporta nuestro video al publico objetivo? ¿como generaremos mas audiencia? Quieres llegar a una masa, ganar notoriedad, quieres recordar, quieres fídelizar, quieres captar nuevos clientes

Definir el Objetivo:

Mas visitas a tu web site, branding , generar un aumento de las ventas, estudios de mercado.

Definición del publico objetivo:

Hay que conocer el comportamiento de nuestros clientes en internet, preguntarse: ¿que es lo que buscan? , ¿como me buscan?, ¿que contenido les puede interesar?  puedes usar herramientas como el sugeridor de palabras claves de Google y el propio sugeridor de Youtube, y con esta información busca siempre ir al long tail.

 Definición del tipo de video:

Que tipos de video pueden interesar a mi target, que tipo de video me ayuda a mi objetivo.

 Número de vídeos:

Cantidad de vídeos necesarios para la campaña, recuerda que es mejor 10 vídeos diferentes de 1 minuto, que solo uno de 10 minutos

 Presupuesto:

Paso fundamental en tu plan de vídeo marketing, ya que dependiendo del tipo de video y que tan profesional sea su desarrollo hay factores como: numero de tomas, actores profesionales, locución, licencia de músicas, efectos, equipos.

 Contenido del video:

Haz un guión del video, haz  un storyboard, piensa en que es lo que quieres comunicar, crea una historia y no improvises porque va a quedar muy largo y además el gasto será mayor. Procura siempre de hacer vídeos originales, creativos y que aporten valor. Un vídeo que cuente una historia tiende a tener mas éxito que un comercial o spot publicitario tradicional

 Creación, Edición y Optimización  del Video:

La filmación de vídeos lo puedes hacer de forma casera con una serie de herramientas o con la sub-contratación de profesionales, dependerá de los puntos anteriores del plan: objetivos, tipos de video, presupuesto y el contenido.

 Promoción del Video:

Debes publicar el video en los diferentes portales web que tienen este soporte, comenzando por Youtube que es el de mayor trafico web y ayuda al posicionamiento (es de google), Vimeo y Dailymotion también tienen una importante cantidad de trafico. Se puede viralizar en las demás redes sociales como Facebook, Google plus, Twitter y dependiendo se pueden utilizar otras plataformas de mini vídeos como Vine e Instagram.

 Analizar los resultados:

Este paso es el ultimo de tu primera campaña y el primero a tomar en cuenta en tu próximo plan de vídeo marketing, debes analizar el números de reproducciones, cuál es la plataforma que mas reproducciones obtuvo,  compartidos, comentarios, menciones,  tiempo de visualización, trafico obtenido desde el video a la web, conversión: generación de leads , compras realizadas, comparar cual es el tipo de video que obtuvo mayor conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *