Herramientas para la edición de video

Como mencione en el post  consejos para grabar un video, según el presupuesto que tengas o el tipo de campaña que quieras realizar, optarás por un video subcontratado o un video producido por ti mismo.  En el caso que elijas realizar un video autoproducido, necesitarás  editores de video y tener la posibilidad de agregar efectos, cortar o cambiar el orden de las escenas, exportar el video en diferentes formatos,  agregar títulos entre otros cosas necesarias para que tu vídeo luzca más profesional.

Existen en el mercado una serie de herramientas para la edición de video, unas son gratuitas otras de pago, unas son online y otras son software instalados en el ordenador, he dividido en 3 grupos las herramientas para la edición de video:

1. Herramientas para la edición de video  gratuitas, incluidos en sistemas operativos:

Editor Movie Maker

Editor Movie Maker

Windows Media Maker:

Esta herramienta para la edición de video es un  software que se incluye en el paquete de Windows,  puedes incluir características como efectos, transiciones, títulos, inclusión de créditos, pistas de audio todas estas opciones de edición son prediseñadas, puedes incluir fotos o videos y su curva de aprendizaje es bastante rápida, es muy intuitivo. Es recomendable que los videos sean de corta duración, debido a que si son muy pesados, el programa se puede tornar inestable.

IMovie:

Editor de video iMovie

Editor de video iMovie

Imovie es el Windows media maker de Apple, funciona únicamente en Mac y tiene su aplicación para ser usada en Ipads, Ipods y Iphones, es bastante intuitivo, mediate el sistema de “arrastrar y soltar” puedes incluir las características de edición como: fotos o video, pistas de audio, títulos, y al finalizar la edición podremos compartir el video directamente en redes sociales.

 

2. Herramientas para la edición de video profesional

Editor de Video Camtasia

Editor de Video Camtasia

Camtasia studio

Es una de las herramientas para la edición de video ideal para realizar videos tutoriales en el ordenador; como usos de herramientas o aplicaciones webs, ya que graba todo lo que aparece en pantalla, incluso si ves un video y quieres grabarlo esta seria una forma de hacerlo, también es un buen editor de video y su precio es de 99 dólares aunque tiene un periodo de prueba de 30 días.

Editor Adobe Premiere

Adobe Premier

Es una de las herramientas de edición de video más utilizadas, es un avanzado editor que cuenta con gran cantidad e increíbles prestaciones que ayudan a que tu video sea profesional , todo un referente en la edición de video digital. Hay que tomar en cuenta que este editor es usado por profesionales por lo cuál su curva de aprendizaje es alta.

Editor Final Cut Pro X

Editor Final Cut Pro X

Final Cut Pro X:

Potente editor de video de apple,  su precio es de 300 dólares , tiene el sistema Multicam para que veas una toma desde diferentes ángulos, edición de audio multicanal, “clip conections” para que las pistas de audio y secuencias adicionales se muevan juntos a medida que haces los cambios, tiene una serie de características que se llevarían en un post completo.

Editor de Video Sony vegas

Editor de Video Sony vegas

Sony Vegas:

Es una de las herramientas para edición de video más completa, ofrece altas prestaciones con gran cantidad de funciones y características para lograr una edición profesional, pero para conocer todo su potencial su curva de aprendizaje  es  alta, aunque con un par de pasos puedes hacer un video sencillo, su precio aproximado es de 500 dólares

3. Herramientas online para la edición de video:

Editor de Video Animoto

Editor de Video Animoto

Animoto:

Te permite crear en un par de pasos tus propias películas a partir de tus fotos, videos y tu música,  con muy buenas transiciones y estilos para tu video, posee una biblioteca de música libre de derechos, tiene varios planes de pago van desde el plan lite que es gratuito y te permite editar un video de 30 segundos pasando por 40 dólares mensuales y llegando a costar en su plan pro premium 500 dólares el año. Cuenta con aplicación para la Apple store y Google Play.

Editor de Video VideoLean

Editor de Video VideoLean

Videolean:

Esta aplicación te permite hacer videos en pocos minutos  de manera fácil elige tus plantillas según la categoría de video, personaliza la música los títulos, tienes la posibilidad de aplicar filtros a la fotos tipo Instagram  y luego comparte los precios van desde 10 a 50 dólares para que el video no tenga la marca de agua.

Editor de videos de YouTube

Editor de video YouTube

Editor de video YouTube

 Youtube nos brinda una herramienta para la edición de video,gratuita, sencilla y fácil de usar, nos permite unir  imágenes y videos, agregar música y personalizar con efectos básicos.   Aquí el  enlace: http://www.youtube.com/editor

 

Magisto:

Editor de video Magisto

Editor de video Magisto

Magisto es una aplicación web para la edición de video es gratuita esta disponible para apple store y google play podemos hacer edición de video fácilmente y luego poder compartirlos.

 

¿Cuál de las Herramientas para la edición de video elegir?

Como veras en el mercado existen multiples opciones, hay programas que me quede sin mencionar como Stupeflix, Blender y algunos otros, que también serán buenos editores de video. Lo más importante es que al momento de elegir alguna de las herramientas para la edición de video tomes en cuenta  el tipo de proyecto,  la cantidad de veces que vas a usar el editor, si tienes conocimiento del uso de la herramienta o por el contrario requieres de un número de horas para su aprendizaje y por supuesto la cantidad de dinero a invertir, no vaya a ser mejor opción subcontratar.

En general si no sabes utilizar alguna herramienta para la edición de videos pero requieres de un buen trabajo mi consejo es que utilices una herramienta online, ya que la mayoría son mucho más fáciles de manejar que un software como Sony Vegas, Final cut Pro o Abobe Premier

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *