Herramientas para encontrar palabras claves

Las Palabras claves también conocidas como “keywords” o “conceptos claves” son  una palabra o una combinación de palabras, que nos van a posicionar en los diferentes buscadores como: Google, Bing Yahoo entre otros, los cuales utilizan algoritmos para clasificar nuestro sitio web en una categoria dentro de su base de datos.

Cuando realizamos una adecuada selección y empleamos correctamente las palabras claves, los buscadores y nuestros usuarios podrán encontrarnos con facilidad, por ello es muy importante seleccionar la  palabra clave, pero ¿como lo hacemos?   

Herramientas para encontrar palabras claves

Herramientas para encontrar palabras claves

Herramientas para encontrar Palabras Claves:

Existen diferentes herramientas para encontrar la palabra clave adecuada, lo primero será conocer a tus usuarios o posibles clientes:

  • ¿Que busca?
  • ¿Como busca?
  • ¿Donde busca?
  • ¿Cuando Busca?

Debes tener un conocimiento del mercado y el argot que se maneja,  que palabras usa,  según como esta posicionada tu competencia investiga que palabras clave utiliza,

Herramientas para palabras claves: Potencial y Patrones de Búsquedas

Planificador de Palabras Claves

Google Keyword Planner:

Es la Herramienta para encontrar palabras claves  por excelencia, antes conocida como Google Keyword Tool,  la herramienta planificadora de palabras clave de Google muestra resultados de concordancia exacta, puedes filtrar busquedas por pais, ciudad e incluir y excluir palabras.

SEMRUSH

SEMRUSH:

Es una herramienta de pago pero también tiene una versión gratuita, donde puedes obtener datos de interés sobre las palabras claves que utiliza tu competencia. El pago es mensual,  si solo deseas realizar un estudio especifico paga un solo mes y luego te puedes dar de baja.

Seo Gadget

SEO Gadget

Content Strategy Generator Tool: esta herramienta usada por SEOs ayuda a la investigación de palabras claves y estima el tamaño de tu audiencia.

Herramientas para palabras claves, búsquedas por tendencia o estacionalidad

Google Trends

Google Trends:

Cuando busca los usuarios la tendencia historica de la palabra clave, ver si existe o no estacionalidad.Google Insights  es una herramienta para encontrar palabras claves y ayuda analizar el comportamiento de las palabras claves en internet, responde a las preguntas:

  • ¿Que buscan los usuarios?
  • ¿Cual es la frecuencia de Búsqueda?
  • ¿Cuales son los intereses de los usuarios?
  • ¿Donde buscan los usuarios?
  • ¿Cuando buscan los usuarios?

Google Correlate:

Es una buena herramientas para encontrar palabras claves, ya que permite detectar crecimientos de busqueda en nichos de mercado, nos dice la cantidad de busquedas y que frases de búsqueda están relacionada y poseen una correlación estadística con respecto  a otras frases o palabras que le suministramos nosotros o a través del propio buscador

Buscadores:

Cuando escribes en los buscadores como Google y Yahoo, algún tipo de búsqueda con solo escribir las primera letras estos te hacen sugerencias, ya sea la palabra completa o las frases completas.

Ubersuggest

Ubersuggest

Ubersuggest:

Esta herramienta para encontrar palabras claves realiza la misma función que hacen los buscadores, sugiriendo palabras claves en base a las búsquedas

Long Tail Keyword Tool

Kai Keyword Tool

Long Tail Keyword Tool y Seokai Long Tail Keyword tool 

Estas herramientas para encontrar palabras claves  a diferencia de herramientas como SEMrush o Google Keywoord Planner esta te da listados específicos y sugerencias segmentadas de la palabras claves .

Dos fantásticas herramientas para encontrar palabras claves de nichos de mercado, las llamadas “Palabras claves de Cola larga” o “long Tail” aquellas que contienen entre 3 y 5 palabras claves para definir el contenido de una manera más segmentada, hacia el nicho de mercado. A pesar de que al utilizar palabras claves del Long Tail tienes menos trafico,  puedes obtener una mayor conversión.

Buscador Interno:

Esta es una excelente herramientas para encontrar palabras claves, con un buscador interno en tu sitio web y tener instalado google analytics puedes detectar que buscan los usuarios en tu sitio web y cuales son las palabras que emplean para realizar las búsquedas.

Buscador de Google Shooping

Google Shooping es dirigido en principio aquellos usuarios que buscan comprar un producto en especifico,  en los resultados que arroja X búsqueda, podemos determinar que fichas de productos se posicionan mejor y cuales palabras claves utiliza.

Foros:

Los foros son buenas herramientas para investigar las palabras claves, son redes sociales y puedes detectar que palabras son empleadas para tratar temas sobre la industria en la cuál te encuentras, sobre que temas se habla, noticias de actualidad, con esta herramienta puedes conocer sobre que preguntas los usuarios, cuales son sus dudas, y de esta forma saber además sobre que temas puedes escribir.

 Google Analytics:

Siempre hay que contrastar en Google Analytics si esa palabras claves previamente definidas son realmente buscadas, comparando las paginas de mayor aterrizaje con la palabra clave posicionada.

Puedes hacer una campaña de Google Adwords con la intención de hacer un estudio de Mercado durante un par de semanas, haz una puja baja, no saldrás en los primeros puestos, pero puedes verificar cuantas impresiones genera esa palabra clave CPM,  y saber que tan eficiente es, cuantos clics genera CPC.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *