¿Donde encontrar Banco de Imágenes para nuestro Post o sitio web?

 Imágenes propias o de terceros (banco de Imágenes):

Es recomendable que los artículos y diferentes segmentos del sitio web contengan imágenes, esto es un importante factor en el aspecto visual, ayuda a que el visitante lea el articulo y navegue por nuestro sitio, se traduce en más tiempo de permanencia y más clics.

En teoría lo ideal es que cada contenido que incluyas en la web sea propio y original, sin embargo en la practica cada publicación requiere de tiempo, esfuerzo y dinero, y a veces por la falta de unos de estos factores, originado por la cantidad de publicaciones semanales, dificultan que la teoría se aplique, ya es complicado escribir contenido original como para generar contenido audiovisual de manera propia.

No es necesario que las imágenes de nuestro blog sean originales al menos que nuestro contenido gire entorno a imágenes o fotografías, tenemos la opción de recurrir a contenidos de terceros. En internet existen una gran cantidad de paginas dedicadas a la comercialización de imágenes, comúnmente llamadas banco de imágenes, algunas son gratis pero te piden que enlaces la fuente, otras son de pago y otras totalmente gratis ya que no poseen derechos de autor, cada banco de imágenes tiene su propias reglas.

¿Donde encontrar Banco de Imágenes para nuestro Post o sitio web?

¿Donde encontrar Banco de Imágenes para nuestro Post o sitio web?

Banco de Imágenes de Pago:

Tiempo vs Dinero: los bancos de Imágenes de Pago te ayudarán a encontrar de manera rápida la imagen ideal para tu sitio web:

Ambas webs son muy poulares, se basan en un sistema de créditos, cada crédito costara según la cantidad que compres,  fotolia por su parte vende créditos mas económicos que Istockphoto, sin embargo cada foto que compres en Fotolia requiere más crédito que cuando compras en  Istock photo, lo cuál hace que ambas cuesten aproximadamente igual y cada foto te costara entre 3 y 4 dólares según el plan que escojas y el tamaño de la foto.

  • Shutterstock : otro banco de imágenes de pago recomendado, su precio mas económico es de 49 dólares por 12 imágenes sencillas.

Banco de Imágenes Gratuitas:

Eso de “Gratuitas” es relativo, la mayoría de estas paginas te pedirán un enlace a la fuente de la imagen, mi recomendación es hacer un enlace “No Follow” . Por otra parte debes tomar en cuenta que tomará mucho más tiempo conseguir una imagen ideal en estos sitios que en el banco de Imágenes de Pago. A continuación te describo los banco de imágenes más importantes.

Buscador de Google:

Google ofrece la opción en su buscador de filtrar por imágenes, sin embargo estos resultados a priori  no hacen ningún filtro sobre licencias y derechos del uso de esas imágenes, por lo cuál debemos usar la opción de búsqueda avanzada y filtrar  los resultados según el tipo de licencia

Flickr:

Cuenta con una comunidad de usuarios que  comparte fotos y vídeos bajo la licencia Creative Commons y otra serie de condiciones que permiten la gestión de estos contenidos, es importante que leas estos términos antes de descargarla.

Stock.Xchng:

Este buscador de imágenes es bastante popular, da resultados de fotos gratuitas y también de pago bajo la plataforma de Istockphoto.

Everystck photo:

Es un buscador de imágenes que tiene millones de imágenes indexadas.

Morgue File:

Popular banco de imágenes en la que no hay necesidad de registrarse, ni de dar un enlace a la imagen, lo malo es que el catalogo no es  amplio, pero algunas imágenes pueden pueden servirte de ayuda.

Search.creativecommons.org:

Este buscador te indicará que contenido se encuentra bajo la licencia Creative Commons.

Unplash:

Es un concepto distinto este sitio ni siquiera tiene un buscador, cosa que ahorraría mucho tiempo,  simplemente cada 10 dias sube 10 excelentes imágenes de alta resolución que podrás descargar sin ningún costo y hacer uso de ellas.

Kave Wall:

Este sitio se caracteriza por imágenes tomadas a muy poca distancia del objetivo, conocidas como imágenes  Macro, No es tan amplio el repertorio pero hay imágenes de mucha calidad divididas por categorías.

 Free Historical Stock Photos:

Son fotos tipo “retro” poster y fotografías históricas abundan en este banco de imágenes.

500px:

Red social  donde podrás descargar, compartir y comentar las imágenes, las cuáles se encuentran  bajo distintas tipos de licencia de creative commons, se encuentran en aplicación para IOS, Android y Windows

Pixabay:

Este banco de imágenes te perimite descargarla sin necesidad de estar registrado

Stock Vault:

Este banco de imágenes ofrece imágenes gratuitas y de pago

Pixalia:

Puedes compartir y descargar imágenes de calidad libre de derechos

Image Base:

Se puede usar libremente pero es importante tomar en cuenta la licencia Creative Commons que rige la imagen

Más Bancos de Imágenes:

Si no haz encontrado aun lo que buscas te dejo otros 17 bancos de imágenes muy recomendados para que encuentres la imagen perfecta para tu post o pagina web:

  1. Freepixels
  2. Photo Pin
  3. Open Photo
  4. Dreamstime de pago solo 0,20 dólares
  5. Photo
  6. Photo Rack
  7. Photoree
  8. Amg Media
  9. Freeimageslive
  10. Grunge Textures: ideal para fondos de pantalla
  11. Photo Xpress
  12. Get Free Image
  13. Freerange
  14. Cepolina
  15. Free Digital Photos.net
  16. Public domain pictures
  17. Public-domain-photos

Fuente de la Imagen Utilizada en este Post

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *