Consejos para grabar un video

Consejos para grabar un video autoproducido

Según el presupuesto que tengas o el tipo de campaña que quieras realizar optaras por un video hecho por profesionales o un video autoproducido, en este post te dare pequeñas recomendaciones para las tomas y algunas cámaras que puedes utilizar para la producción de tu video.

Consejos para grabar un video

Consejos para grabar un video

Entre los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de grabar un video:

  • El mensaje debe ser claro al espectador
  • Que haya buen contraste de luz
  • Realiza pequeñas tomas
  • Ve de planos grandes a pequeños
  • Ten cuidado en los fondos,  a si sea una toma en espacios abiertos procurar que no estén cargados.
  • No te muevas, o realices movimientos bruscos, este es el primer inconveniente a la hora de grabar un video casero
  • Usa micrófono externo, esta atento a sonidos fuera de toma,  si es una entrevista que el espacio sea un fondo neutral, si la persona lleva pulseras estar atento a los ruidos
  • Si puedes grabar desde diferentes ángulos mejor, usa dos cámaras
  •  Utiliza cámaras semi profesionales o profesionales, no hagas un video en cámara de celular, primero por la calidad de imagen y segundo por que es difícil grabar tomas estables.   
  • Siempre utiliza un editor de video

Tres cámaras que por precio y calidad  están entre las mejores del mercado para grabar un video

Si bien no son cámaras profesionales por sus características como la de tener un sensor de fotograma completo, ventaja de cámaras  profesionales, la Canon D600 o  (Rebel T3)   y la NIXON D5100 son muy recomendadas para que realices un video con una buena calidad de imagen,  para que tu publico aprecie un video profesional.  Ideal si no eres un fotógrafo o camarógrafo profesional, pero requieres de buenas tomas. Su fácil uso asi como su precio mas accesible que otras

 Las características de la D600:

cámara réflex de 18 megapixeles, grabación de video en Full HD de hasta 30 minutos o 4 GB. Cuenta con una pantalla articulada para que puedas verte mientras te grabas.

Las características de la NIXON D5100: 

con 16, 2 megapixeles,  11 puntos de enfoque soporta formato de videos de 1080p.

 GoPro hero3:

Una cámara ideal para tomas en movimiento, muy utilizada en deportes como esquiar,  surf, motocross, kayak o recorres por las calles. Su resolución es de Hasta 4kp15/ 2,7 Kp30  en su versión black edición. Cuenta con wifi  y una aplicación móvil que te permite , visualizar controlar y compartir lo que grabes.

En general elige cámaras digitales que graben a 1080p, full HD para que la calidad  de las tomas sean lo mejor posible, y es importante que la cámara tenga accesorios como el trípode para tener una estabilidad puedes encontrar trípodes desde 30 dólares  y lentes que estarán desde130 dólares.  He visto ofertas en amazon hasta de 700 dólares por el equipo completo de canonD600.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *