¿Como configurar el tamaño y tipo de letra en WordPress?

Aunque parezca obvio lo más importante de un blog o una web es que sea legible, a veces nos encontramos con plantillas muy llamativas visualmente pero con limitaciones para configurar el tamaño y tipo de letra, lo cuál dificulta al lector poder leer claramente el contenido. También nos encontramos con el problema de que aunque hemos pagado por una plantilla, la misma se encuentra en otras webs sobretodo si es una plantilla popular en el sitio que la compramos y es nuestro deseo personalizarla e ir adaptándola. En este post te traigo dos plugins para que cambies el tamaño, tipo de letra otras configuraciones.

¿COMO CONFIGURAR EL TAMAÑO Y TIPO DE LETRA EN WORDPRESS?

¿COMO CONFIGURAR EL TAMAÑO Y TIPO DE LETRA EN WORDPRESS?

Plugins para configurar el tamaño y tipo de letra de tu blog o pagina web

WP Google Fonts

Este plugin te permite acceder al repositorio de Google Fonts y seleccionar  entre más de 600 tipos de letras el ideal para tu blog o pagina web.

Es de fácil configuración, primero lo buscas en el directorio de plugin bajo el nombre de WP Google FONTS, chequea las valoraciones y descargas del plugin para asegurarse que es el correcto e instala

Google Fonts

Google Fonts para cambiar el tipo de letra

Luego de haber instalado, selecciona en la configuración o Settings y elige Google Fonts, el plugin te permite configurar hasta 6 tipos distintos de letras.

Configuracion de Google Fonts para cambiar el tipo de letra

Configuración de Google Fonts para cambiar el tipo de letra

Al seleccionar un tipo de letra entre más de 600 opciones se desplegará las siguientes opciones donde deberás escoger en que parte del contenido de tu web deseas hacer el cambio, puedes escoger entre el titulo 1 (H1) hasta el titulo 6 (H6), o en los párrafos, listas, citas o en todo el contenido.

Confiiguracion de Google Fonts

Configuración de Google Fonts 

Es muy sencillo de configurar, si deseas tener distintos tipos de letras entre los titulos, los parrafos o las listas solo necesitas volver a escoger un nuevo tipo de letra en FONTS  2, te recuerdo tienes hasta 6 tipos para escoger, y selecciona en que lugar deseas que aparezca el tipo de letra.

TinyMCE Advanced

Este plugin es multifuncional ya que te permite escoger el tipo, tamaño de letra y otras utilidades como la de insertar una tabla, veamos como funciona.

Primero busca en el instalador de plugins TinyMCE advanced y verifica sea el plugin

TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced

Luego selecciona en Setting y busca TinyMCE Advanced, en el panel de configuración de TinyMCE Advanced, escoge entre los botones que necesites y arrastralos a la barra, escoge el orden que quieras.

Configuración TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced

Según los botones que hayas escogido aparecerá el nuevo panel de control en el editor de texto, donde no solo podrás configurar el  tipo y tamaño de letra, sino que ademas tendrás multiples opciones como insertar tablas, emoticones, resaltar palabras, escoger el color de las letras y otras funciones interesantes.

Panel TinyMCE Advanced

Panel TinyMCE Advanced

Como te comente una de las funcionalidades que incluye TinyMCE Advanced y resulta muy util es la de insertar tablas

Configuracion TinyMCE Advanced

Configuracion TinyMCE Advanced insertar tabla

Comments

  1. says

    Hola Adriana, si puedes cambiar el color del texto con el plugin TinyMCE Advanced, puedes editar prácticamente como si fuese en Word, lo importante es que haga contraste con el diseño y color del blog. Por cierto buen blog sobre salud, si me permites te aconsejo abrir una cuenta en twitter y agregar el link al blog, para que así consigas mas trafico a tu web.

  2. says

    Hola gracias por la información, una duda: es posible cambiar el color del texto también con el mismo plugin? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *