¿Que es el Not Provided y como analizarlo?

¿Que es el Not Provided?

Al realizar el análisis de palabras claves  en Google Analytics, podemos detectar que un numero importante de las visitas que recibimos se encuentran con el termino o valor “ NOT Provided”, en vez de decir la palabra clave por la cual un usuario aterrizo en alguna pagina de nuestro sitio web. Esto se debe a que si el usuario esta logueado con su cuenta de google al momento de realizar la búsqueda, google “protege la privacidad del usuario” y arroja este valor “Not Provided” en vez del termino o frase por la cual el usuario te encontró.

¿Que Problema origina el Not Provided?

Esto Plantea un problema en cuanto al análisis, ya que no podemos determinar cuales son las palabras claves que emplearon los usuarios logueados para por aterrizar en alguna de nuestras paginas.

 ¿Como conocer las keywords del Not Provided?

Entra a Google Analytics  haz clic en donde dice “Adquisición” ubicado a mano derecha,  luego clica en “Canales”  y selecciona “Búsqueda Organica”.

Not Provided Seleccion de Canal Busquedas Organicas

 

Luego de seleccionar “Búsqueda Organica” te aparecerá un listado de “Palabras claves” selecciona el termino “Not Provided”, a continuación surgirá una pagina en la que aparecerá únicamente este termino, dirígete  donde esta la opción “dimensión secundaria” selecciona y escribe en el buscador “Página de destino” y haz clic, (es necesario que la palabra “Página” la escribas con acento de lo contrario el buscador no te ofrecerá el resultado). Lo que veras a continuación será todas las “búsquedas” Not Provided y en que pagina a aterrizado.

Not Provided Análisis

 

Cada Página sabemos que palabra(S) clave(S) estamos utilizando para posicionarla, de esa forma y observando estos datos podemos responder a las mismas preguntas que cuando analizamos una palabra clave sin el NOT PROVIDED, como ver que palabras claves están funcionando mejor, cuáles se están posicionando mejor,  cuáles nos trae mayor trafico a nuestro sitio web, y podemos determinar que le interesa a nuestros usuarios.

Diferencia entre el “Not Provided” y “Not Set”

Como comente anteriormente el termino “Not Provided” es un tema de protección de privacidad al usuario y se arroja cuando el usuario realiza una búsqueda estando con su sesión de google activa, mientras que el valor “Not Set” google analytics lo arroja cuando no ha podido ser identificado por un tema técnico.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *