¿Cuál Acortador de URL Utilizo?

¿Qué es un Acortador de Url?

  •  Un acortador de Urls es una herramienta que se utiliza para generar enlaces cortos, a partir de una dirección web (URL).

¿Cuál es el Objetivo de utilizar un Acortador de Url?

  • El objetivo principal de un acortador de url es ahorrar espacio, es por ello que  esta herramienta se utiliza principalmente en la red microblogging twitter, además un acortador de url ayuda a que sea mas fácil compartir en las diferentes redes sociales.
Acortador de URL

Acortador de URL

¿Qué otros beneficios tiene un Acortador de URL?

  • Herramienta clave en la analítica web:  un beneficio muy importante es que te ayuda a seguir el rastro de ese link, por lo cual puedes determinar la procedencia del trafico que genera  la url acortada, es decir en que web site donde publicaste te trae más trafico.
  • Muchas de estas herramientas te dan estadísticas muy importantes como la cantidad de clics sobre el link, en que países se abren, cuales link han sido guardados, compartidos y otros datos que ayudan analizar tu contenido y el Engagement que tienes con tu publico .

¿Cuándo es recomendado utilizar un Acortador de Url?

  • En general cuando compartas un contenido en las redes sociales es recomendable que uses esta herramienta, ya que brinda estadísticas interesante que pueden ayudar en el análisis del contenido que publicas. Esta es una manera de saber que red social y que contenido es más efectivo para tu empresa.
  • Un acortador de url es muy útil en caso de que hagas una campaña en redes con un 3ero, por ejemplo; cuando haces campañas con un influencer, o un diario o en blogs que recomiende un producto o servicio sobre ti, puedes suministrarle un enlace acortado y de esta forma medir cuanto trafico te trae y la efectividad de la campaña.

¿Cuáles son las herramientas más usadas para acortar las urls?

Acortador de url Bitly

Acortador de url Bit.ly

Bitly:

  • Es muy utilizada para Twitter, remplazo a TinyUrl hace unos años, esta herramienta ofrece servicios de estadísticas de los clics que se hacen en los enlaces generados. Con la cantidad de clics obtenidos puedes medir el impacto del contenido que publicas en la comunidad, de cada red social donde tengas un perfil.

Entre las características de Bit.ly:

  • Tiene una extensión en el navegador Google Chrome, de esta forma acortaras tu url de forma mas rápida
  • Bit.ly esta tiene una app disponible en Apple Store
  • En la sesión de Bit.ly puedes hacer públicos o privados los marcadores.
  • Puedes generar notas sobre los enlaces que haz acortado
  • Puedes personalizar tu enlace después después de: bit.ly/
  • Para mas estadísticas agrega “+” e “Info”

Acortador url google

Acortador url google

Google URL Shortener:

  • Acortador de Google brinda la posibilidad de hacer un seguimiento analítico de la cantidad de usuarios que abrieron el link y desde donde lo hicieron, esto te ayudara a ver cuál canal es mas efectivo para un determinado contenido, es de mucha utilidad para campañas de productos o servicios. Puedes además generar códigos QR
Acortador de url supr

Acortador de url supr

Su.pr

  • Este acortador de URL te permite ver la cantidad de tráfico y programar tus publicaciones
Acortador de url owly

acortador de url owly

 Ow.ly:

  • Lo puedes usar desde su pagina web de forma sencilla solo inserta la url a acortar y responde al código de seguridad. También dentro de la herramienta Hootsuite esta integrado aquí te ofrece estadísticas sobre el enlace generado.
acortador de url smartUrl

acortador de url smartUrl

 Smarturl.il

  •  Al igual que Bit.ly este acortador de URL puede personalizar tu enlace y añadir una descripción sobre tu url. Una ventaja importante de esta herramienta es que permite que añadas personas y trabajen en equipo sobre una cuenta, ideal para empresas y agencias. Te da analíticas importantes sobre ciudades, dominios referidos, fuentes, dispositivos y clics por dia

acortador de url buffer

 Buffer:

Esta herramienta no es un acortador de url como tal, pero como Hootsuite tiene esta funcionalidad, da estadísticas importantes en Twitter sobre los retuits, menciones, clicks, favoritos y usuarios que han podido ver el tuit. En las redes sociales de Facebook y Linkedin brinda información sobre el número de comentarios, likes (facebook), clicks, usuarios que han visto el post y usuarios que lo han compartido. 

Acortador de Url Facebook

Acortador de Url Facebook

On.fb.me:

Es un acortador de url de Facebook pero esta mapeado sobre bit.ly por lo cual si acortas cualquier pagina de Facebook desde bit.ly sale la redirección: on.fb.me/xxxxx  si al final de la url generada le añades “+” accederás a más estadísticas

Fb.com o Fb.me:

No es un acortador de URL sino un dominio abreviado de la dirección de Facebook, quedaría con Fb.com/nombre.usuario o fan page según sea el caso.

 

Comments

  1. says

    Hello There. I discovered your blog using msn. This
    is an extremely neatly written article. I wijll make sure
    to bookmark it and come back to learn extra of your helpful info.
    Thanks for the post. I’ll certainly return.

  2. says

    This “little bit” can throw off the advantages the whole diet.
    If you think that adding too much heat covers up the flavor of the
    food, or if you just don. Salsa is an indispensable recipe for all Paleo diet
    followers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *